martes, 1 de mayo de 2018

ELECCIONES DEL SINDICATO EL 19 DE MAYO 2018


El día Sábado 19 de Mayo , se llevaron a cabo las Elecciones de Delegados en el Sindicato Centro Sindical de Trabajadores de G4S , (CSTG4S) , en donde postulamos nuestra Lista : Nuevo Movimiento Sindical como única lista opositora a la Actual Directiva lista 2012+3, la cual se encuentra en cargo desde hacía mas de 3 años y medio, es decir mas de 1 año y medio vencidos en su mandato. Despúes de exigir se convocase  a Elecciones; fuimos invitados a Presentarnos el día 28 de abril a una asamblea a celebrase en Fuecys  y presentar nuestra lista. Ese dia fuimos, y nos impusieron una serie de condiciones, empezando por el cierre del padrón electoral, con lo cual evitarian pudiéramos afiliar trabajadores descontentos de años de desidia e ineficiente gestión querían afiliarse para generar un cambio,  con esta decisión no solo coartaron el derecho a la sindicalización sino que impedían el  crecimiento del movimiento sindical. No obstante apelamos dicha decisión ante la comisión electoral de Fuecys. Así mismo se nos informó la fecha 19/05/2018  como día de la votacion. Esa semana conignamos nuestra lista de 13 Delegados a postularnos a dicha elección. Todo ello sin la existencia de estatuto sindical que regulase estas elecciones ya que el CSTG4S no posee estatutos que lo regule, y alegan aplicar los estatutos de Fuecys, cuando en realidad esta organización es una federación de sindicatos lo cual posee sus características propias de federación diferente a la de un sindicato, es una estructura macro que aloja a los sindicatos, es decir los integrantes de una federación son los sindicatos y estos a su vez se integran por trabajadores.  De tal forma y bajo estas condiciones acudimos a votar el sábado 19/05/2018 , cuando al ingresar a la sede de FUECYS se nos informó  que nuestra lista había sido inhabilitada por cuanto no cumplía con el nuevo requisito establecido por una asamblea de la lista 2012 , a la cual no fuimos invitados, y  en la cual agregaron que para  postularse debíamos tener 26 delegados. Adicionando que durante toda la campaña jamás nos entregaron el padron  electoral de los votantes.  De esta forma fuimos proscritos de esa elecccion y se reeligieron la actual directiva en sus mismos cargos ya que sólo permitieron se  postulase una sola lista, la 2012+3 la de la actual y eterna directiva.  Ante esta arbitraria y dictatorial decisión y en uso de nuestros derechos Constitucional y Legalmente protegidos, a la libre Asociación y sindicalización, tutelados y establecidos en los artículos 39, y 57 del texto Constitucional , que textualmente señala: 
“Artículo 39.- Todas las personas tienen el derecho de asociarse, cualquiera sea el objeto que persigan, siempre que no constituyan una asociación ilícita declarada por la ley.”
“Artículo 57.- La ley promoverá la organización de sindicatos gremiales, acordándoles franquicias y dictando normas para reconocerles personería jurídica. Así como lo establecido en la Ley Nº 17.940, de LIBERTAD SINDICAL. En cuyo texto literalmente establece:
Artículo 1º.- (Nulidad de los actos discriminatorios).- Declárase que, de conformidad con el artículo 57 de la Constitución de la República, con el artículo 1º del Convenio Internacional del Trabajo Nº 98 (sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, 1949) aprobado por la Ley Nº 12.030, de 27 de noviembre de 1953, y con los literales a) y b) del artículo 9º de la Declaración socio laboral del MERCOSUR, es absolutamente nula cualquier discriminación tendiente a menoscabar la libertad sindical de los trabajadores en relación con su empleo o con el acceso al mismo.
 DECIDIMOS como movimiento sindical, constituirnos como SINDICATO INDEPENDIENTE , de trabajadores de la Empresa  Seguridad G4S Security Services , S.A. (Uruguay) renunciando con ello a toda vinculación con la organización Centro Sindical de Trabajadores de G4S, CSTG4S,  y a su vez nos desafiliamos de la Federación Fuecys. Quedamos con ello constituidos en una Organización Sindical Independiente, que asume la defensa de los trabajadores de la empresa G4S Security Services , S.A.   y nos denominaremos NUEVO MOVIMIENTO SINDICAL, siglas NMS, con personalidad jurídica independiente.





2 comentarios:

  1. Y ASI QUIEREN DEFENDER A SUS COMPAÑEROS , CREANDO UN SINDICATO PARALELO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si .. es la forma de defender a la gente.. adentro de ese Sindicato CSTG4S , no se puede defender a nadie.. te atan de manos y ellos no hacen nada.. estan pa la polític a sindical barata e improductuva ..puros protocolos y no se cumple nada..

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

NACE UNA ESPERANZA PROTESTARIA

SOMOS UN GRUPO DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA DE SEGURIDAD G4S URUGUAY. QUE SE HAN PROPUESTO CAMBIAR LA IMÁGEN DEL MOVIMIENTO SINDICAL RECLAMANDO LOS ABUSOS Y ARBITRARIEDADES QUE OMITEN RECLAMAR LA ACTUAL DIRECTIVA DEL SINDICATO.

NUEVO MOVIMIENTO SINDICAL G4S

NUEVO MOVIMIENTO SINDICAL G4S
LOGO NMS

ASAMBLEA de DIRECTIVA 23-02-2020

En fecha se llevo a cabo Asamblea de Directiva, en la cual el Presidente Daniel Bruno, presento Rendición de cuentas, la cual es un reflejo ...